Remix Contest: Devo

Remix Contest: Devo

Aviso a productores!.

Beatport, desde su web Beatportal ofrece un nuevo concurso, esta vez tocará remezclar a estos clásicos del RockIndie Dance: DEVO

Os dejo por aquí un poco de información sobre estos americanos:

Devo (cuya pronunciación es DI-vo o di-VO) es un grupo estadounidense de rock formado en 1972 en la ciudad de Akron, Ohio. Mark Mothersbaugh y Gerald V. Casale formaron Devo en ese año en la escuela de arte de la Universidad de Kent.

Su estilo ha sido clasificado variablemente como punk, art rock y post-punk, pero ellos son recordados con mayor frecuencia por su música New Wave de finales de la década de los 70 y principios de los 80, la cual, junto con la de otros (como Gary Numan, Oingo Boingo y los B-52’s) anunció el sonido synth pop de los 80.

La música de Devo y sus actuaciones en vivo estaban plenas de temas de ciencia ficción, tecnología, humor surrealista e impasible y comentarios mordaces y satíricos sobre la sociedad, expresados por medio de canciones pop que presentaban con frecuencia instrumentaciones inusuales de sintetizadores y de compases. Además crearon vídeos musicales memorables, realizados principalmente a principios de los años 80 y transmitidos durante la primera época de MTV con una rotación constante; éstos exhibían la estética particular del grupo, al mostrarse las singulares vestimentas que empleaban tanto en vivo como en sus vídeos, como por ejemplo el cubículo de energía, una especie de casco inspirado en las pirámides mayas rojo o violeta que se interpretó erróneamente como un macetero. Su trabajo ha tenido influencia en la música popular subsecuente, particularmente en el New Wave y en los artistas alternativos de rock.”   (Fuente: WIKIPEDIA)

Bien, pues dos son las alternativas a las que pueden optar los productores los cuales se interesen por este concurso con la posibilidad de remezclar un corte clásico como es el “Freedon of Choice” (80´s) o unos de sus recientes trabajos como es el “What we Do“.

El pack de samplers podeis adquirlos aquí:

Freedon of Choice: https://www.beatport.com/en-US/html/content/release/detail/290846/freedom_of_choice_parts?utm_source=bp_contests&utm_medium=bp_devo_remix&utm_content=bp_release&utm_campaign=bp_beatportal

What we do: https://www.beatport.com/en-US/html/content/release/detail/290848/what_we_do_parts?utm_source=bp_contests&utm_medium=bp_contests_Devo_remix&utm_content=bp_release&utm_campaign=bp_beatportal

El plazo para presentar los trabajos cierra el 15 de Noviembre. La temática del remix es completamente libre, lo ideal, y de nuestro gusto es presentar algun sencillo con clara influencia breaks.

Los premios a los ganadores:

https://i0.wp.com/www.beatportal.com/uploads/news/devo_prizes.jpg

1 – $250 Beatport gift card
1 – Native Instruments Maschine
1 – V-MODA Crossfade LP Headphones
1 – Devo Live Tour Gear Bundle

Os adjunto tambien las versiones originales de estos temas sometidos a concurso:

Freedon of Choice

What we do

 

Mucha suerte a todos aquellos que tengan intención en presentar algún remix.

4 comentarios en “Remix Contest: Devo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s