Genuine Nu Skool Breaks with G.Phonic

Genuine Nu Skool Breaks with G.Phonic

Probablemente, para la mayor parte de los seguidores que la música Breaks tiene alrededor del mundo, oír las palabras Break Beat Nu Skool, o Nu Skool Breaks, no es cualquier cosa.

Todo apunta a que este subgénero, posterior al Oldskool Breaks, nace allá por 1995, gracias a la publicación del clásico A Place called Acid, del DJ y productor Rennie Pilgrem, bajo el recién nacido sello Thursday Club Recordings (TCR). Este nuevo sonido sorprendió a la que, por aquel entonces, era una deprimida escena Rave de Londres, debido a su frescura y toques innovadores. Combinaba elementos muy típicos del conocido estilo Jungle, pero a diferencia del mismo, los ritmos eran mucho más lentos, entre 130 y 135 bpms. Este sonido, de continuos bajos oscuros, filtros, flangers etc. fue bautizado como Nu Skool Breaks, ateniéndose a la corriente americana de separación de estilos a través de “escuelas” (vieja o nueva escuela).

Comenzábamos en Rhythm & Breaks hace algunas semanas nuestra particular serie de sesiones temáticas haciendo un repaso a la discografía del sello australiano Against The Grain. Hoy, continuamos con la idea de hacerte llegar música imprescindible y que no conviene olvidar, ofreciéndote una de esas sesiones que están al alcance de muy pocos el poder realizarla, y que estamos seguros dejará satisfecho al público más exigente. Como habrás adivinado, se trata de un set cargado del auténtico y genuino Nu Skool Breaks. En esta ocasión, la selección musical y las mezclas están a cargo de G. Phonic [R&B] (Málaga).

Nuestra recomendación desde Rhythm & Breaks es que, si de verdad quieres oír el auténtico sonido Nu Skool Breaks, y no lo que se ha venido vendiendo como tal en los últimos años, te pares y escuches esta excelente sesión. Sólo tienes que pulsar sobre el siguiente enlace de descarga: http://www.mediafire.com/?d6jps9o6za738e0

Enlaces de interés acerca de G. Phonic:
MYSPACE: www.myspace.com/gphonic
MAIL: gphonic.dj@gmail.com
TUENTI: Paul Gphonic Rb
FACEBOOK: Paul G Phonic Rb

Por hoy, nada más. Si quieres ponerte en contacto con G. Phonic, o con cualquier miembro de Rhythm & Breaks, tienes una dirección de correo electrónico a la que puedes escribirnos, estaremos encantados de leerte: rhythm_and_breaks@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s