DJ Icey Classics with F.Duran

DJ Icey Classics with F.Duran

En la sesión especial que Rhythm & Breaks ha preparado para esta ocasión, nos remonta hacia casi dos décadas de buenas vibraciones…

Esta vez nos centramos en un sólo artista, el cual marcó todo un antes y un después en la música electrónica, siendo el máximo exponente y uno de los pioneros en ponerle nombre propio al Breakbeat y así se ha mantenido durante toda su carrera musical hasta hoy en día donde continua trabajando y sacando referencia tras referencia. Desde el Funky Breaks originario pasando por el Electro, Bassline, Nu Skool Breaks,… etc.

En 1993 Eddie Pappa, más conocido como DJ Icee comenzó su carrera como Productor/Remixer en Orlando (Florida) lanzando su propio sello discográfico Zone Records (en honor a O-Zone and D-Zone, UK) sello que sigue activo en la actualidad y desde donde publica sus trabajos con sus pseudónimos junto con algún que otro colaborador. 3 años después, pone en marcha Tree Records un subsello del anterior más dedicado al Electro Breaks concretamente. En 1995 DJ Icee tuvo que cambiar de alias a DJ Icey tal y como todos lo conocemos, debido a que ya tenia asignado ese nombre una compañía de helados de Orlando.

A partir de aquella época, su carrera como Productor y DJ comenzó a ascender hasta el máximo nivel. En 1998 la revista especializada en música electrónica Mixmag le menciona como The King of Funky Breaks por crear un estilo único hasta la época. Siendo comparado con artistas de la talla de The Crystal Method, Fatboy Slim, Paul Oakenfold o Überzone.

Ha publicado infinidad de referencias propias en su sello que se han convertido en verdaderos hitos del Breaks, como por ejemplo: Enciclopedya Funktanica (1994) , Tricks (1994), Love (Once Upon a Time) (1995), Land of Boom (1997), I Dreamt Music (1998), The One (2000), entre otras muchas. También ha realizado multitud de remixes a otros artistas de reconocido nivel internacional de igual éxito.

Sin más dilación, la sesión especial que os tenemos preparada cae en manos de F.Duran [R&B – Málaga] y recoge una recopilación del Breaks que DJ Icey hacía en aquella época, esta vez centrándose desde su primera década de los noventa hasta finales de los dosmiles. Ha llovido desde entonces…

Una verdadera joya Retro de la mano de Rhythm & Breaks que no tiene desperdicio y que puedes descargarte a través del siguiente enlace:  www.mediafire.com/?clvi2f34erp9mhx

Enlaces de interés acerca de F.Duran:
SOUNDCLOUD: http://soundcloud.com/f-duran
MAIL:
 duran_3587@hotmail.com
TUENTI: Fduran Rhythmandbreaks / Duran Rhythmandbreaks

Por hoy, nada más. Si quieres ponerte en contacto con F.Duran, o con cualquier miembro de Rhythm & Breaks, tienes también una dirección de correo electrónico a la que puedes escribirnos: rhythm_and_breaks@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s