Rainmakers ‎– Urban Break

Rainmakers ‎– Urban Break

¿Qué tal si nos vamos a la década de los noventa para recordar a un dúo de artistas andaluces unidos por el Breakbeat?

Hablamos de Jordi Slate junto a Felipe Volumen, formación que nacía a principios de 1996 y se hacían llamar Rainmakers, un grupo de música electrónica que destacaba por sus ritmos Electro Breaks además de sonidos Techno House.

En Octubre de 1997 sacaban su primer maxi single al mercado titulado Urban Break a través del prestigioso sello inglés Thursday Club Recordings (TCR) propiedad de Rennie Pilgrem, del que se comentaba en la época que vendieron alrededor de 4.000 copias.

Rainmakers  Urban Break

Urban Break fue incluido en el recopilatorio Explicit Beats (versión americana, bajo el sello City Of Angels) mezclado por Rennie Pilgrem en el año 1999. Pocos años mas tarde en 2001, el mismo tema también se incluyó en el álbum TCR 50 como conmemoración de las 50 referencias publicadas en este sello, donde se recopilaban bastantes de esos éxitos publicados en años anteriores, este doble CD fue mezclado por DJ Tamsin & 10 Sui.

A día de hoy y gracias a ambos artistas, podemos recordar esta producción del gran pasado de la escena Breakbeat andaluza, un auténtico lujo volver a disfrutar de una pista realizada por ambos artistas y que la puedes descargar totalmente gratis a través del siguiente enlace: http://soundcloud.com/f-volumen-prod/urban-breaks/download

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s