The Solid Collective – Can You Feel It (Lunathics Remix)

The Solid Collective - Can You Feel It (Lunathics Remix)

Si recientemente os hablábamos de un tema actual con un buen piano, ahora os mostramos uno de esos pianos que hicieron historia….

Nos situamos en mitad de la década de los noventa, una época donde se empezaban a asentar los distintos estilos musicales dentro de la electrónica más vanguardista del momento. Pero hubo un punto de inflexión, donde algunos productores probaron a combinar estilos dando rienda suelta a su creatividad….

Es entonces cuando nos topamos con The Solid Collective, un dúo formado por Lee MullinMike Truman, artistas que formaban parte de grupos tan reconocidos como HybridThree Wise Monkeys, entre otros.

Nos centramos en su única y exclusiva producción titulada Can You Feel It. Con un comienzo singular de piano, van entrando los ritmos en la pista introduciéndote en una atmósfera de buen rollo sin igual dentro de la música electrónica, es en ese momento cuando levemente empieza a acelerarse la cosa y a sonar esos redobles de tambores combinados con una melodía para el recuerdo que cada vez se acelera aún más hasta llegar al culmen del tema, cuando una vocal hace introducción a un solo de piano en una subida espectacular….

Una producción que combina extraordinariamente Techno, House y Breakbeat en sus respectivos cortes.

The Solid Collective – Can You Feel It (Lunathics Remix)

Y que mejor manera para rememorar uno de los grandes temas que marcaron la escena electrónica de Andalucía que junto a un artista de nuestra tierra, concretamente de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Hablamos de Lunathics, autor de este Remix en el que ha mantenido la esencia del tema original añadiéndole una potente base Breaks junto a efectos y redobles que no desentonan, donde después de mantener la parada original con la melodía y la subida con la vocal y el piano, rompe con una línea de bajos sucia característica de temas cercanos al Booty Breaks, la cual se va diluyendo nuevamente entre efectos y redobles para seguir con un tema que ha quedado realmente genial.

Así que aprovecha esta ocasión y no desperdicies la oportunidad que te ofrecemos en Rhythm & Breaks de tener todo un clásico renovado: http://soundcloud.com/refixedtracks/the-solid-collective-can-you/download

Anuncios

2 comentarios en “The Solid Collective – Can You Feel It (Lunathics Remix)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s