De todos es sabido que el Breaks americano fue el Breakbeat que hizo expandirse este estilo de música por nuestras tierras…
Gracias sobre todo a un tipo de producciones alegres, frescas y con muy buen rollo, los fiesteros/as de la época sentían grandes vibraciones. Y es totalmente normal, ya que con unas marcadas bases, vocales pegadizas, melodías infinitas, secuencias vacilonas y esos subidones de infarto, conseguían el éxtasis de todos los asistentes a cualquier evento.
Un ejemplo de ello fue aquel Groove Me de Friction and Spice, una espectacular pista Old School / Florida Breaks que marcó a toda una generación. Y es que esta referencia que nos llegaba en el año 1994 a través del sello Cosmic Records generó tantísimo interés por esta música, que se llegó a licenciar en el sello español 100% Profesional e incluso fue esponsorizado por Sala Sueños de Calahonda (Granada), de hecho en algunos puntos de Andalucía se llegó a conocer como «Sueños» y es precisamente a este detalle.
DJs Friction and Spice – Groove Me (DJ Müller Breakstep Remix)
Tras casi veinte años de su lanzamiento y una infinidad de ocasiones en las que se ha pinchado este tema, vuelve a día de hoy para seguir dando caña.
Y todo ello gracias a este exclusivo Remix que ha decidido regalar DJ Müller desde Málaga, en el cual ha cambiado la base, ha mantenido la exitosa y conocida melodía, le ha introducido nuevos efectos y sobre todo, le ha dado un toque Bassline que seguro hará las delicias de los amantes de este género en nuestra comunidad.
Uno de los temas más épicos de nuestra cultura musical, vuelve con otros aires a Rhythm & Breaks, no os lo perdáis.
Wauuuuu menudo temazooooooo