Wes Smith feat. The Juice Squad & Friends – Hot Mess (The Album)

Wes Smith feat. The Juice Squad & Friends - Hot Mess (The Album)

Hoy os traemos una Review de la nueva referencia lanzada por Juice Recordings, Hott Mess The Album.

Recientemente el sello estadounidense nos sorprendía con Juice Classics, un recopilatorio cargado en esta ocasión con producciones originales y remixes relacionados con DJ Moon. Una práctica habitual del ayer y que con el paso de los años se ha ido perdiendo, quedando ya pocos sellos que apuesten en sacar álbumes completamente Breaks.

Pero tras el impacto suscitado por dicho álbum, Juice anunciaba la llegada de uno completamente nuevo… y esta vez, cargado de un Breaks actual realizado a manos del señor Wes Smith con la participación de The Juice Squad y sus amigos, tal y como muestra la portada.

Durante el último mes se ha llevado a cabo un pequeño Trivial desde las redes sociales / página oficial con preguntas relacionadas sobre el sello y sus artistas con respecto al álbum. Una manera muy original de crear interés y expectación por el álbum, dando la posibilidad de participar y ganar algunos premios; como por ejemplo obtener el Remix que ha realizado DJ Fixx al tema principal o también conseguir el álbum mezclado, dando un toque de exclusividad a los ganadores.

En esta ocasión, el recopilatorio contiene 9 pistas de las cuales podemos decir sin tapujos que se tratan de 9 TEMAZOS (en mayúsculas) al más puro estilo Breaks americano de antaño, con un dinamismo espectacular y demostrando claramente que no han querido rellenar el álbum con cualquier cosa.

Sin más, pasamos ahora a la Review completa de los temas… y no olvidéis que ya está disponible en exclusiva en la mejor tienda de música digital, Beatport.

Wes Smith feat. The Juice Squad & Friends – Hot Mess
(The Album) [Juice Recordings]

Wes Smith, White Boy Awesome feat. GoGo Licks – Radio WFUNK
(Super Soul Fighter Remix)

No tiene otro nombre… Funky Breaks a rebosar es lo que te encuentras con el tema que abre el álbum. Lo tiene todo, buen rollo, una buena base y ese extraordinario estilo Funk aderezado con la vocal de GoGo Licks, que le da un toque sensacional.

Además, todo un acierto en la parada donde surgen unas guitarras y ese ácido que te hace retroceder al pasado… momento en el que más tarde rompe y es entonces cuando tus piernas no pueden parar, simplemente genial.

Wes Smith, Jimmy Bullet feat. Big Haired Bob – Here We Go
(White Boy Awesome Remix)

En este track remixeado por White Boy Awesome, comprobamos la armonía entre el Tech-Breaks y un estilo Funky / Pop, con ese toque añadido e inconfundible que le dan los artistas americanos a sus temas.

Especial atención al potentísimo subgrave de la parada y una melodía Pop muy ochentera que lo acompaña al romper. Pero si todo esto no es suficiente, entran en juego unos timbales consiguiendo una llamativa base.

Wes Smith, White Boy Awesome feat. Jack Bunny – Ghetto Funk Jump (Wes Smith’s 808 Bakeoff Remix)

Turno ahora para que entre a remezclar Wes Smith y vaya manera de hacerlo. No es para menos, ya que el género Funk llega a su máximo esplendor cabalgando sobre una pista cargada de buen ritmo, una parada genial junto a una vocal que deja buenas vibraciones, aderezada de un piano que te pone los pelos de punta.

Y si a todo eso le sumamos un bajo crujiente y unos scratches, no queda otra más que destrozarse en la pista de baile y sobre todo… ¡saltar!

Wes Smith, The Juice Squad feat. Connie Flair – Hot Mess

Con Hot Mess llegamos al epicentro del álbum, aquí es donde se ve la grandeza de este estilo y comprobamos como una buena vocal y una base potente, es más que suficiente para crear un Hit.

Una base puramente Breaks junto a un subgrave monstruoso condimentado con la vocal de Connie Flair, consigue una eficacia que se asocia a la perfección con unas notas de teclado que adornan la parada… Sin duda alguna, una ecuación espectacular con la que va cogiendo gran nivel el álbum.

Wes Smith, Dirty Kicks feat. MC Lickey – Bassline Crew

Aquí es donde ya se pone serio el tema. Ragga Breaks con clase en una producción donde podemos comprobar la conjunción del sonido “Booty” con su melodía y el Reggae con la vocal. A ello, debemos sumarle un toque Complextro con unos bajos retorcidos y unas exquisitas percusiones en la base.

Pero vuelve otra vez la magia de los chicos de Juice. Tras romper la pista, nos teletransportamos a los noventa al escuchar las vocales con las que no puedes evitar recordar a Ice MC y aquellos grandes temas que le hicieron famoso.

Wes Smith, The Juice Squad feat. Big Wiggles – Bomb Diggy Diggy (Dirty Kicks Remix)

Y si antes hablábamos de Ice MC, en este track podemos escuchar uno de sus estribillos más míticos cuando llega aquello de “Boom diggy diggy diggy boom diggy bang” y recordamos ese Think About The Way que partió las pistas de baile allá por el año 1994.

Una vocal que es el complemento perfecto para unos bajos de vértigo, donde Dirty Kicks ha sabido mantener la esencia del Florida Breaks adaptándola a una remezcla bastante potente, gracias a unos basslines y percusiones clásicas del sonido Rave.

Wes Smith, Low End Hustler, Duble Time – Speakers Hittin Low
(BumpR StickR Remix)

Esto es música y es indiscutible como el estilo americano está cautivando al mundo entero. Es por ello que este track al más puro estilo Big Room Bass, denota cierta participación de nuevos artistas que nos dejan con la boca abierta cuando de la nada rompe en Breaks. Y es que en todos los temas que hemos analizado del álbum y en casi toda la música del sello Juice, hay un denominador común… los cambios de base.

Pieza clave y fundamental para crear un dinamismo que acompañado de un pitido Rave, nos haga levantar las manos y bailar sin parar junto a una tremenda vocal. Remixazo sin duda el que se ha marcado Bumpr Stickr ¡no lo dejes escapar!

Wes Smith, BumpR StickR feat. Shana Rockit – Ohhh, Yeahhh
(Nordy Mac’s Old School Touch Edit)

Si tuviéramos que quedarnos con algún tema del álbum, sin dudarlo sería este. La culminación del álbum, un tema que lo tiene todo, rollo Big Room Bass, Breaks puro, vocal de chica de lo más acertada, melodía mítica y una conjunción de todo extremadamente brutal.

Un arma básica para el deejay y para el oyente, como diría más de uno “Anthem en toda regla” y porque no “Ohhh Yeahhh!!! Que Pasa!!!” y muévete… No hay palabras para describir las sensaciones, simplemente escúchalo y veras de lo que hablamos…

Wes Smith, The Juice Squad feat. Connie Flair – Hot Mess
(DJ Fixx Remix)

Y si el tema original ya de por si era muy bueno, DJ Fixx lo borda dándole una potencia y un rollo Electro destructor. En este caso los cambios de base hacen la combinación perfecta entre Breaks y Trap, hipnotizándote en todo momento. Contundencia en su más puro estado.

¿Qué tendrá Fixx que todo lo que toca lo convierte en Hit?

En resumen, un álbum impresionante que nadie debería dejar de escuchar y que si te gusta, te invitamos a que lo compres, así ayudaremos a que sigan deleitándonos con grandes producciones.

Beatport: VA – Hot Mess (The Album) [Juice Recordings]
Juice Recordings: 
Web Oficial | Facebook | Twitter | YouTube

Texto realizado por Paul G.Phonic y editado por CJ.
[The Rhythm & Breaks Crew Reviews]

Anuncios

Un comentario en “Wes Smith feat. The Juice Squad & Friends – Hot Mess (The Album)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s